El tercer destino más popular para aquellos que buscan un futuro profesional

¿Por qué Australia

Australia tiene un encanto especial que atrae a las personas del mundo. Es un destino muy atractivo para los estudiantes, dónde su estilo de vida laboral, social y económico se encuentra en total armonía. Es Australia, el tercer destino más popular para aquellos que buscan un futuro profesional. La razón de esto, es su sistema educativo, sus indicadores económicos, su sociedad multicultural y su buena calidad de vida.

Lo que nos

encanta de Australia

Te dejamos las razones por las cuales nosotros y nuestros estudiantes recomendamos este maravilloso país como tu próximo destino:

Con visa de estudiante tienes la posibilidad de trabajar medio tiempo legalmente, 40 horas quincenales.

Actualmente es posible trabajar tiempo completo en áreas de hospitalidad pero esta condición puede cambiar en cualquier momento.

Tienes vacaciones durante tus estudios para trabajar a tiempo completo legalmente, es decir, 40 horas a la semana.

Usualmente por un curso de 6 meses se otorga una visa de 8 meses, pues tendrás un mes de vacaciones durante el curso y otro mes adicional al final.

Australia tiene un sistema educativo destacado a nivel mundial siendo líder en innovación, es casa de algunas de las universidades más prestigiosas a nivel global.

La multiculturalidad de Australia está a otro nivel, siendo un país lleno de estudiantes y trabajadores internacionales, esto te permitirá crear amistades con personas de países que tal vez nunca pensaste conocer.

Un país para los migrantes:

Casi la mitad de los australianos han nacido en el extranjero o uno de sus padres es inmigrante, es muy común ver comunidades chinas como italianas o árabes, además de escuchar en la calle otros idiomas como cantones, griego, turco, coreano o español. Es por eso que Australia se caracteriza por su país diverso y que acoge migrantes de todo el mundo.

Extensión, aventura y biodiversidad

Australia se considera una isla y no cualquiera, es la isla más grande del mundo y el sexto país en cuanto a extensión. Esta nación cuenta con diferentes ecosistemas, climas y paisajes. Por esta razón podrás disfrutar de sus más de 500 parques nacionales y 2700 áreas de conservación, tales como reservas aborígenes santuarios de vida silvestre, islas paradisíacas y 20 lugares que son patrimonio de la humanidad de la UNESCO. El más famoso de estos es la gran barrera de coral, el único organismo vivo que se puede ver desde el espacio.Otro de esos patrimonios son el Archipiélago de Lord Howe, la famosa Opera House de Sydney, la Reserva Natural de Tasmania o el Parque Nacional de Kakadu, el cual tiene una extensión similar a Suiza (¿en cuántos días crees que lo puedes recorrer?).

Calidad de vida

Los indicadores económicos y seguridad de Australia nos dejan tranquilos al momento de tomar esta decisión. Australia cuenta con 9 ciudades principales de las cuales 6 se encuentran entre las mejores 40 ciudades del mundo. Su sistema educativo es el mejor a nivel mundial, 36 universidades están en el escalafón mundial y 6 de ellas en el top 100. Vivir en Australia es un sueño, podrás disfrutar de grandes ciudades desarrolladas rodeadas de edificios, visitar restaurantes con gastronomía de todo el mundo, leer un libro enfrente de la playa o acampar un fin de semana en uno de sus miles de parques y reservas naturales.

Crecimiento personal y profesional

Vivir en otro país y aprender un nuevo idioma es un reto que te vaya llenar de nuevas experiencias. Abrirás tu mente a nuevas culturas, tendrás amigos de cualquier parte del mundo y ahí verás que las cosas no son blanco o negro, cada uno tiene diferentes formas de ver la vida y esto enriquecerá tu experiencia de aprendizaje, nuevas habilidades que no imaginaste tener y cuando regresas a tu país de origen tus familiares y amigos se encontrarán con una persona totalmente distinta. Dejarlo todo atrás no es fácil pero todos estos esfuerzos se verán recompensados cuando veas que serás una persona más madura que logró cumplir todas sus metas.

Trabajar mientras estudias

Los indicadores más favorables en Australia son el de desempleo con una tasa inferior al 6%. tu visado estudiante te permitirá trabajar durante medio tiempo legalmente (máximo 40 horas por quincena) y lo mejor de todo desde que estás aprendiendo inglés. Cuando empezamos en la búsqueda de un destino para estudiar en el exterior nuestro mayor impedimento es encontrar un destino que nos permita mejorar nuestro conocimiento del idioma y además trabajar para poder cubrir nuestros gastos de manutención. Australia cuenta con esta excelente ventaja y es que trabajar mientras y aprendí inglés no solamente nos ayuda a sostenernos económicamente también nos permite ingresar en nuevos círculos sociales, mejorar nuestro conocimiento del idioma y llevar un estilo de vida que no es el de un turista, al contrario muchas veces nos sentimos parte del sistema local.

AUSTRALIA

Es más que la ciudad de Sydney

Australia es mucho más qué canguros y Koalas, es el sexto país más grande del mundo. Con una gran biodiversidad de especies y uno de los mejores lugares si te gustan los días soleados. Es uno de los pocos lugares que encontrarás, dónde su estilo de vida laboral, social y económico se encuentra en total armonía.

Reconocida con el salario mínimo más alto del mundo para el año 2019. Abierta al mundo, para aquellos que desean un mejor porvenir estudiando en el exterior.

Datos

de interés

Destino para estudiantes

Australia es el tercer país más popular para estudiantes internacionales debido a su sistema educativo de alta calidad.

Uno de los puntos favorables de Australia, es conceder un permiso de trabajo por hasta 40 horas quincenales a sus estudiantes internacionales, durante su estadía en el país.

Sistema educativo

Sus universidades cuentan con uno de los mejores sistemas educativos a nivel mundial, tanto así que 7 de sus universidades están en el raking de las 100 mejores del mundo.

Otro de sus puntos fuertes, es que su gobierno garantiza la calidad en educación a traves del monitoreo constante de sus estudiantes extranjeros.

Número de habitantes

25.69 Millones para el 2020

L

Costos de vida

La calidad de vida en Australia es uno de sus mayores atractivos pero su costo también puede llegar a ser alto dependiendo de donde vengas, pero no te preocupes, gracias a que tienes la posibilidad de trabajar como estudiante internacional, el costo de vida no va a ser un problema. Acá te contamos cuáles son los 3 gastos principales que vas a ver mes a mes durante tu estadía en Australia. Ten en cuenta que la mayoría de estos pagos se hacen por semana.

Alojamiento

Este es normalmente el costo más alto al cual te vas a enfrentar y va a depender de la ciudad que escojas, el suburbio y el tipo de alojamiento, ya que no es lo mismo vivir en una habitación privada en el centro de la ciudad a vivir en una compartida a 20 minutos. Pero para que puedas tener una referencia el promedio semanal para una habitación compartida en Australia es de $160 AUD a $180 AUD y de una habitación privada entre $240 AUD y $350 AUD.

Alimentación y manutención

Entendemos que en tus primeros meses no quieres gastar todos tus ahorros y por eso te recomendamos que dentro de tus gastos semanales incluyas un presupuesto para mercar y que así puedas cocinar en casa y dejar las comidas fuera de casa para ocasiones con amigos.

Una excelente forma de ahorrar es buscar los descuentos que ofrecen los supermercados más reconocidos en Australia como son, Woolworths, Coles y Aldi. Para esto no puedes dejar de descargar la aplicación (Half price) la cual te dirá qué productos están a mitad de precio para que no te pierdas las mejores promociones. Otro tip que te damos, es que en los supermercados al final del día muchos alimentos quedan en oferta así que este puede ser el mejor momento para ir a hacer tus compras de la semana.

Bueno ¿Y cuánto me voy a gastar semanalmente?

Esto va a depender de cada uno, no todos comemos igual, pero si tuviéramos que dar un promedio general este sería de entre $70 AUD y $100 AUD.

Transporte

En Australia vas a encontrar diferentes tipos de transporte como, tren, bus, ferry o tram.

El costo de transporte está directamente relacionado a la ciudad en la que vivas, ya que varias ciudades cuentan con opciones de transporte que pueden ser gratuitas o de bajo costo. También en algunas ciudades vas a tener la posibilidad de vivir muy cerca de tu escuela o trabajo e incluso no tener que contar con este gasto semanal.

El promedio semanal en la ciudad más costosa de Australia como es Sydney es de $42 AUD y en una ciudad de costo de vida bajo como puede ser Brisbane es de $32 AUD.

Si lo que quieres es viajar los fines de semana o aumentar tus posibilidades de trabajo, también te recomendamos intentar comprar un carro ya que vas a ver que en Australia es muy asequible y fácil de encontrar. Un automóvil lo vas a poder encontrar por lo general desde unos 3,800 AUD en adelante.

Si quieres más información y detalles sobre gastos por manutención haz click aquí

Descubre el camino hacia un futuro diferente, anímate a estudiar fuera de casa

+61403637617

management@exploraeducation.com

167 Alfred St, Fortitude Valley QLD 4006

HABLA CON UN ASESOR

15 + 11 =